Hipocresía, pura y simple

Imagen: Diario Libre

Hoy mi mente tuvo el privilegio y el placer de deleitarse con un regio articulo sobre el ‘ciclón’ LGBT que arrasa con la República Dominicana. Aunque mis niveles de tolerancia por todas las nimiedades que veo en la red en el día a día suele ser bastante alto, el leer este articulo resultó ser la gota que derramó el vaso de toda la hipocresía que puedo aguantar (en especial proveniente de políticos que a falta de una propuesta real de gobierno, utilizan los ataques contra una minoría marginada para ganar tracción en los medios).

Pues bien, para el escritor de dicho artículo, como para tantos otros opinadores de profesión y defensores de la moral dominicana a tiempo completo, las actividades del embajador Norteamericano Wally Brewster constituyen una ofensa letal a la soberanía del país. Nunca antes una figura pública ha desatado tan repentina y ferozmente un llamado a ‘PROTEGER LOS VALORES CRISTIANOS’. Y esto sí que es de notarse, ya que una respuesta similar de estos defensores de la moral no se ha producido ante otros acontecimientos que en mi humilde opinión, presentan una mayor amenaza a dichos ‘VALORES CRISTIANOS’.

Acaso estos defensores de la moral escribieron cartas manifestando similar indignación ante el centenar de feminicidios que ocurren en el país? O será que estos hechos trágicos constituyen un reflejo de los ‘VALORES CRISTIANOS’ con los que el embajador y su esposo vienen a acabar?

Donde están los artículos de estos defensores de la moral denunciando la forma casi obscena en que las mujeres son presentadas, tanto en los programas de televisión local como en las canciones de artistas ‘urbanos’? O quizás la degradación sistemática de la mujer no entra tanto en conflicto con nuestros ‘VALORES CRISTIANOS’ como el hecho de que dos hombres se amen y decidan pasar el resto de sus vidas juntos.

Donde están los artículos de estos defensores de la moral quejándose de que el hecho de que un legislador aparezca en televisión nacional hablando de su ‘segunda base’ constituya un mal ejemplo para las niñas y niños dominicanos? Tal vez admitir a tener varias bases no corrompe nuestros ‘VALORES CRISTIANOS’, siempre y cuando dichas bases sean del sexo opuesto.

Y, lo que nunca ha dejado de intrigarme, donde estaban las voces de estos defensores de la moral cuando se destapó el caso del nuncio Wesolowski? O cuando el mismo Cardenal que debería ser la personificacion de dichos ‘VALORES CRISTIANOS’ decidió permanecer callado ante todo el asunto?

En fin, todo esta ‘indignación’ y espectáculo no es mas que hipocresía, pura y simple. Una hipocresía que proviene de ciertos sectores de la sociedad que quieren enmascarar su arcaísmo como conservadurismo. Ciertos sectores que se aferran a muerte al hecho de que la Constitución dice que el matrimonio es ‘entre un hombre y una mujer’, ya que como todos sabemos, la Constitución Dominicana es un documento sagrado que solo ha sido modificado 39 veces. Estos son los mismos sectores que en el año 2016, justifican la marginalización y hasta la posible violación de los derechos humanos de un segmento de la populación Dominicana.

Pero bien, de cierta forma era de esperarse, entre otras razones debido a la crisis de educación que sumerge al país. Aún así, no soy la primera en notar que existen bastantes paralelos entre el movimiento por los derechos LGBT y el movimiento por los derechos de la mujer, o el movimiento por los derechos civiles es Estados Unidos. En todos estos casos, existían ciertas creencias sociales que reforzaban las relaciones existentes de poder. Una de estas creencias era, por ejemplo, que las mujeres no ‘tenían lugar’ en el dominio político, ya que su deber ‘natural’ era permanecer cuidando el hogar, y por lo tanto estaban ‘incapacitadas intelectualmente ‘de poder votar. Otra de estas creencias era que las personas de raza blanca y las personas de raza negra no podían mezclarse, y esto se manifestaba, por ejemplo, con reglas que estipulaban que los negros solo se podían sentar en la parte trasera de los autobuses, o con la prohibición de los matrimonios inter-raciales.

Y sin embargo, hoy pensamos en esas prácticas y esas creencias y nos parecen ridículas. Porque lo son. Pero en algún momento fueron disfrazadas como ‘lo moral’, ‘lo cristiano’, o ‘lo correcto’. Y lo mismo está pasando y seguirá pasando con el movimiento LGBT. Cuando los políticos, los ‘religiosos’, y los sin oficio de nuestro país dejen su campaña de miedo, de estereotipos, y de creencias sin fundamento científico alguno, miraremos al día en el cual tantos se indignaron porque Obama decidió mandar a un embajador abiertamente gay a la República Dominicana. Ahora sólo falta decidir que tan rápido nos colocaremos en el lado correcto de la historia.

 

 

 

Advertisements
Standard

51 thoughts on “Hipocresía, pura y simple

  1. martha russo says:

    Lo que no estás pensando cuando tildes de hipocresía a los que están en contra de los actos del embajador es que esta él efectuando un acto discriminatorio cuando crea una camera de comercio lgbt. Está utilizando su poder en contra de las peraonas que no son lgbt y dando un apoyo sólo a los que son lgbt que no es sólo promover su estilo de vida sino tergiversar la intención de los fondos para entregar. O si no es eso, es entonces un acto de injerencia en el estado ajeno.

    • Todo lo contrario.
      En primer lugar, el objetivo de cámara de comercio LGBT no es, como expresa usted en su comentario, el discriminar contra las personas que se identifican como heterosexuales. De hecho, el embajador aclaró en el acto de inauguración de este nuevo organismo que ‘estas no son empresas “gay”, sino empresas que reconocen que la comunidad LGBT es una parte integral del comercio mundial’, lo cual es cierto. Dado a que la mayoría de las empresas en la República Dominicana y en el mundo están lideradas por heterosexuales, y la mayoría de sus empleados son heterosexuales, me parece que el prestarle este tipo de ayuda a las compañías que así lo desean beneficia a todos irrespectivamente de su orientación sexual, o no? Es decir, la comunidad LGBT es reconocida como un segmento importante del mercado, los empresarios crecen sus negocios, y todo esto resulta en mas o mejores empleos.

      En segundo lugar, el hecho de que el embajador viva su vida y decida reconocer abiertamente a su esposo no quiere decir que este ‘promoviendo su estilo de vida’. O cree usted que si se tratase de un embajador heterosexual que fuese acompañado de su esposa en su labor diplomática estaría recibiendo similares criticas? O, volviendo a la línea argumentativa de mi artículo: Por qué cuando se habla en televisión nacional de segundas y terceras bases no se les reclama a estos individuos que dejen de promover su estilo de vida? Me apena mucho que en el año 2016 todavía se hable de la homosexualidad como algo que ‘se promueve’ o ‘se adoctrina’, o como ‘una agenda’ que se puede imponer, ya que, simple y llanamente, no es así. Le puedo asegurar a usted que la gran mayoría de homosexuales son descendientes de padres heterosexuales, y por lo tanto fueron criados con un estilo de vida ‘heterosexual’ (sea lo que sea que signifique eso), rodeados de un medio que promueve las parejas y las tradiciones heterosexuales. Y sin embargo, se identifican como homosexuales. Así que despreocúpese, que no creo que las acciones del embajador vayan a ‘contagiar’ a nadie en el país. Lo único que han logrado es revelar verdaderamente que tan homofóbica, machista, y discriminatoria es la sociedad Dominicana.

  2. Increíble artículo. Gracias por esto. Al final, tenemos que entender que son derechos humanos al final del día para TODOS. Ojalá que lleguemos al punto que encontremos ridículos esta discriminación y homofobia en un futuro. ❤

  3. Leonardo says:

    Una cosa es el ejercicio de su trabajo como miembro de un cuerpo diplomatico que representa la nacion Norteamericana USA, pero otra cosa en venir a otra nacion soberana a reestrujarle unos principios que son detestados por la inmensa malloria de los ciudadanos en USA tanto como en RD. Esto esta muy claro!!

    • Aida says:

      Creo que usted esta siendo sumamente ambiocioso, señor Leonardo, al pretender representar con su opinion la gran mayoria de ciudadanos estadounidenses y ciudadanos dominicano.

    • Silvia says:

      Lo que el decida o no hacer con su culo, no le incumbe a NADIE, porque como dije antes, es SU CULO, y lo que decida hacer con el no afecta ni cambia el hecho de que está realizando un buen trabajo como embajador… Y para que salgas debajo de la roca de donde vives, te informo que estado unidos declaró LEGAL el matrimonio gay… Si la mayoría de las personas que habitan allí no estuvieran de acuerdo, créeme que no lo hubieran legalizado.

      Acuérdate que todos somos humanos de carne y hueso y EL MISMO PAPA dijo que no se les puede ni juzgar, ni discriminar, que seria exactamente lo que se haría si se le destituyera de su puesto, simplemente por lo que el decida o no hacer con SU CUERPO.

  4. Manuel C. says:

    Este artículo podría bien ser repasado para corregir algunas faltas pero, la esencia del contenido es absolutamente invariable. Los problems políticos y sociales dominicanos son muchos otros, más prioritarios que una rebelión contra la comunidad LGBT.

  5. Anel Rodriguez says:

    Creo firmemente en la igualdad de los derechos humanos…. La sexualidad es una desicion individual, privada de cada persona…. Lo que no estoy de acuerdo es el porque hacer un espectáculo de la misma…. El ser una figura publica y de autoridad, conlleva a compromisos…. El no puede ni nadie venir a un país ajeno, soberano a imponer sus creencias, valores y estilos de vida. Su rol es de embajador…. Nuestro país es el que debe de decidir que acepta o no…. Por más open mind que queramos ser, deben de ser respetados nuestras leyes, creencias…. El sabía al país que venía; debe de adaptarse a nuestro país, sin que se interfiera en su rol y desempeño….. En ningún momento su rol es de ser el defensor, gestor y/o súper héroe o como lo quieran poner de la sociedad gay. De que tenemos problemas sociales, políticos y culturales…. Si como todo país!!!! Que debemos empoderarnos para la solución de los mismos, sí. Pero los antivalores no son bien recibidos en ningún lugar…. Que vaya el embajador de República Dominicana hacer lo mismo a Estados Unidos, aparte de su destitución el ubicate que le dan de una vez….. Yo no estoy en contra de los gay…. Pero de todo corazon como madre no creo, que una tenga sus hijos y les de una educacion con la esperanza de que sean gay. Los aceptamos, por amor, pero los educamos y criamos como heterosexuales. Ellos cuando crecen deciden. Nosotros por amor lo aceptamos.

    • Silvia says:

      Tu como madre como te sentirias si uno de tus hijos fuera homosexual y lo sacara de su trabajo por ser algo que el no decidió? Seria lo mismo que lo sacaran o discriminaran porque fuera negro. LO MISMO. Al final todos somos personas de carne y hueso. Todos merecemos las mismas oportunidades.

      Y también que pretendes que hiciera? que contratara una actriz para que fingiera ser su esposa en eventos públicos, para así hacer que como el se presente vaya a corte con los “valores cristianos” del país? Espero que así como estas en contra de esto, también estés en contra de los dembows y toda la vagabundería que viene con eso, ya que esto también va en contra de los divinos “valores cristianos” a los que le das tanto peso.

  6. Muy de acuerdo, con respecto a este articulo. Es verdad todos los que se ha dicho del embajador es algo asurdo e ignorantes, es su vida privada y se debes respectar. Me encanta cuando los criticos hipocritas hablan de valores y moral. Que moral y que valores? Eso se a acabado aqui, y porque las Iglesias no han lanzados charlas para defender los valores, que han desaparricidos, haces unos cuantos anos. Acaso ellos no oyen las musicas que se denigra las mujeres Dominicanas, tildandolas de cuernudas, todas estas canciones modernas hablan de los mismos. Donde estan las iglesias cuando estos sacerdotes abusan a los ninos>? Donde estan esas organizaciones cuando aqui ninas de 9 y 10 anos estan saliendo embarrazada porque son violadas/Madres entregandoles las ninas de 13 y 14 anos edad a hombres majores de edad solo porq ellos tienen para mantener estas ninas. Eso es perder la moral y los valores, el embajador no ha violado a nadie.DESPIERTA DOMINICANOS Y DEJA LAS IGNORANCIAS, ATRAS. QUE ESTAN HACIENDO LAS RELIGIONES, PARA SALVAR LAS NINAS Y NINOS.?

  7. julio batista says:

    Esto es insólito, que porque un embadojador le quiera trtraza pauta a un país y, este se resista, se origine tal escandalo y se le llame al país inmoral por atreverse a resistirse a imposición foráneas, como lo hace quien escribe el artículo.

  8. AidaMar Gimez says:

    Esto es ser congruente Hablo usted de lo que se necesita mas
    MISERICORDIA
    NO DISCRIMINACION
    RESPETO
    TOLERANCIA
    Estos abanderados cuidadores de la moral y principios cristianos son los mismos
    Explotadores de mujeres y hombres que salen c/d a trabajar con sueldos cebollas
    Y que tienen politicos CORRUPTISIMO Y SOLO VEN EN TV PROGRAMAS NOCIVOS Y DENIGRANTES ……..
    Gracias por su articulo
    Dios la bendice siempre

  9. OmarGN says:

    Excelente articulo, compartido en Facebook!

    Estoy de acuerdo que la mentalidad arcaica disfrazada de conservadurismo es lo que no permite que el pais progrese, donde los politicos se escudan en la Biblia (que fue escrita hace 2mil anios y en una epoca donde era normal tener esclavos y apedrear a las mujeres infieles estaba a la orden del dia). Donde los politicos se escudan en la Constitucion, la cual cambian cuando le conviene (39 veces y contando), donde esos mismos que hoy critican al embajador son los primeros en esperar su invitacion para la fiesta de 4 de Julio en los Jardines de la Residencia de la Embajada. Donde esos mismos que hoy firman la famosa carta en la que exigen al gobierno el retiro del Embajador del pais por violar los Valores Cristianos, son los que estan desesperados por largarse del pais – para donde sea, aunque principalmente para Estados Unidos donde el matrimonio igualitario gracias a la decision de la Suprema Corte es ley o tal vez para Espana donde el matrimonio igualitario ha sido ley por muchos anios.

    Es en RD donde los politicos se roban los recursos publicos impunemente, donde hay tantas precariedades educativas y sociales, donde hay violencia rampante y feminicidios diarios, donde las politicas publicas del gobierno se limitan a discutir “en que gobierno te subien el pollo”; donde la gasolina que ha bajado en todo el mundo por la caida del petroleo sube como si estubiese a US$100 el barril- donde todavia a esta altura del juego se va la luz y hay pueblos sin agua!!

    Es ese mismo pais, la RD, donde con tantas cosas con que preocuparse a la gente le preocupa que si el Embajador tiene esposo o no y que si va a una escuela a promover sus creencias gays – como si ser gay fuera contagioso! La gente tiene que recalibrar y reorientar sus prioridades!

    En ves de criticar al Embajador deberia la poblacion de obligar a los politicos a ejecutar un programa de gobierno sostenible donde se garanticen los derechos de todos los ciudadanos por igual. Deberian de reclamar que la Constitucion, que se cambio para permitir la re-eleccion (porque cuando se cruza un rio no se cambia de caballo) y que discrimina contra sus propios ciudadanos al no permitir el matrimonio igualitario, creando asi dos clases de Dominicanos, sea cambiada para reflejar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley sin importar lo que diga o deje de decir la Iglesia ni los pastores Evangelicos. (No le gusta el matrinonio gay, no se case con uno, el Estado no esta para juzgar los gustos de sus ciudadanos)
    Deberian todos los que en RD viven exigir que exista la seguridad ciudadana y sobre todo que en pleno siglo 21 haya luz y agua constantemente. Reclamar activamente que la economia y el progreso sean sentidos por todos y no por un grupito, y por todos los Dominicanos me refiero desde los que viven en los pueblos remotos de la frontera (si esos que estan al lado de Haiti que nadie visita ) hasta los que viven en el centro de la capital en los barrios humildes y marginados.

    El Embajador al “exhibirse” con su Esposo muestra que es una persona normal, que vive feliz con su pareja, que el hecho de ser gay no le disminuye ni le quita, que aboga por la igualdad de los derechos y en mi opinion Es ideal que vaya y visite las escuelas y que abogue porque se le inculque a los ninios el amar y respetar al projimo sea hombre o mujer. Por que si el Embajador no lo hace quien lo hara? Los politicos que dicen que RD no esta preparada para esa agenda gay? Pobre pais!

    Deberiamos aplaudir al Embajador y su agenda progresista que busca inculcar a los jovenes desde temprana edad a no discriminar, a respetar los derechos humanos y de las minorias; a exigir el tener educacion, salud y vivienda como derechos constitucionales, a expresarse libremente, a tener un trabajo digno, el decir no a la corrupcion, no a los feminicios, no a los abusos…. asi a lo mejor algun dia RD progresara.

  10. Amalia, tu articulo Hipocrecia, pura y simple, es muy completo y sin desperdicios. Lo unico en que estoy en desacuerdo es que dices que el presidente “Obama decidió mandar a un embajador abiertamente gay a la República Dominicana” no creo que obama decidio enviar a un embajador gay, el decidio enviar a un ser humano competente y apto para el trabajo que el iba a realizar. No creo queobama haya nisiquiera tomado en cuenta que era gay o que no era gay, pues ahi Obama hubiese tomado su decicion con discriminacion

    • Muy buen punto. Obama lo nombró por sus credenciales y su experiencia. Lamentablemente, una gran parte de los Dominicanos no puede mirar mas allá de la sexualidad de las personas que se identifican como homosexuales, y juzgan a estas personas (sin derecho alguno) por sus preferencias sexuales en lugar de por el contenido de su carácter.

  11. Anónimo says:

    Este artículo tiene verdades, así como falacias expresadas de manera provechosa para fortalecer los argumentos del redactor. Lo primero es que no se trata de ningún grupo específico que busca discriminar los LGBT, mas bien es una población que entiende que el accionar del embajador no es el mejor. Yo pienso lo mismo. Lo segundo es que “las personas que quieren proteger los valores Cristianos” se han expresado con igual indignación ante lo del diputado, ante lo de los feminicidios y demás. Todos son actos reprochables e inaceptables, la diferencia es que hace más escándalo que quien cometa el acto sea un extranjero con un cargo tan vistoso, que se aprecia como que viene a implantar culturas diferentes. Cuantos gays no hay en los medios? Hasta políticos que se rumora ser gays y haber tenido relaciones con hombres. Lamentablemente, habemos muchos dominicanos que no vemos la homosexualidad como una opción viable para nuestros hijos, si luego pasa que son gays pues que lo sean y se aceptan como son, pero no queremos ver nuestros niños besando otros niños, ni adolescentes, besando otros adolescentes del mismo sexo solo porque lo ven en los adultos. Nada de estímulos.

  12. Jimmy Vásquez says:

    Buenas tardes distinguidos lectores .. A mí me parece que el papel de un embajador es mantener una diplomacia bilateral, el embajador y la embajada atienden los asuntos de interés estatal entre el país representado y ante el país acreditante. Dichos asuntos diplomáticos son de índole política, económica, financiera, comercial, militar, turística, cultural, o cualquier tema de relaciones internacionales, tales como tratados, acuerdos, intercambio de votaciones para ciertas candidaturas de interés, etc. Lejos de promover una orientación sexual que consideró es algo muy íntimo y personal porque el solo hecho de promover una agenda GAY sería una manera autodiscriminatoria, ya que no existe una agenda Heterosexual para un grupo determinado de ciudadanos debería de ir en crear oportunidades dé crecimiento personal a esa clase Discriminada, Humillada de ciudadanos cuyo único problema es su preferencia u inclinación hacia su mismo sexo. Por último no se trata de que el señor Embajador se sienta orgulloso de su relación o que entienda que su papel es promover una agenda GAY si no más bien en enfocarse en dar a entender que no hay diferencia entre un homosexual o un Heterosexual en términos comerciales, culturales sociales, político o familiar … Hagamos conciencia como personas civilizadas e inteligentes.

  13. yudania Vasquez says:

    Dios ama el pecador no el pecado, lo que significa que sus prácticas les interesa en lo personal a ellos, pero no promover estilos de vida que no nos interesa a los demás ciudadanos. Nuestros hijos tienen derecho de eligir su estilo de vida no forzado tras la presencia de este embajador que fuera de hacer su trabajo diplomático a venido al país a promover su agenda y sobretodo la inversión económica en ese plan. Pienso que debe hacerlo fuera de aquí y respetar nuestro derecho como nación donde la carta magna defiende la unión entre un hombre y una mujer. Si es cierto que los religiosos no opinan por esas cosas destacadas en el artículo, pero no justifica que absolutamente nadie venga a imponer su criterio en nuestro país. Simplemente no lo queremos aquí. Cada quien sea lo que quiera ser con pero su vida, pero que respete la de los demás.

  14. Ana says:

    Cuantos ignorantes, entonces en Rep. Dom no hay gays? Por Dios dejen la hipocresia, la vida privada del señor embajador es solo de el y no interfere en sus6actividades como diplomatico. Si comienzan a matar gays en Rep. Dom se queda vacio el pais comenzando por los funcionarios y politicos…

  15. Distinguidos, el hecho de que no se halla denunciado esos males por la vía pública no significa que no lo consideremos males de los últimos tiempos, pero este señor está usando su puesto como muchos políticos de nuestro país para poder lograr su objetivo. Piensa un poco si tus padres hubiesen sido LGBT, hubieses nacido?

  16. Fidel says:

    Me encanta la parte de algunos comentarios: “No estoy en contra de los gay pero… ” jajajaja que querra decir eso?. Y lei una madre por ahi que teme que el “ejemplo” del embajador y su pareja pueda volver gays sus hijos….. Con esa mentalidad hay que ver el ejemplo que le esta dando en su casa… LA IGNORANCIA es la que esta acabando con este pais… No es ningún embajador gay…

  17. Mario says:

    Bien dicho, de verdad si me ponen a escoger “estilo de vida gay por un tiempo” o “estilo de vida corrupta” entonces escojo estilo gay, me da que desde que Wally comenzó a atacar a todas esas personas políticas “que taaaanto aman a su pueblo” yeah right!!!! Y desde que Wally comenzó a atentar contra la “vida fácil y depravada de muchos grandes!” Una de esas personas comenzó a darle en “el pelao” a la sociedad dominicana “ejemplo a los niños” jajajaja que ejemplo ni ejemplo, ejemplo es que cada día este país no será un país seguro para su hijo/a vivir muy pronto, y lamentablemente para cambiar esta tragedia de RD se necesita no gente de fuera no! Los extraterrestres deberían meter mano aquí! ! Sálvese quien pueda!

  18. VALENTIN SANCHEZ says:

    Un mal no se “tapa” con otro mal.
    Si es cierto que anda promoviendo su vida marital homosexual para que se vea como algo natural y el y su comunidad pidiendo respeto y no discriminación cuando son ellos mismos que se discriminan o Yo le pregunto a la escritora de este blog Para qué crear una Cámara de Comercio LGTB cuando las entidades de cualquier país deben ser para todas las personas?
    Con tan solo el nombre que usan ya se están discriminando a los que no pertenecen a esa comunidad.

    El fomento a la pareja entre el mismo sexo atenta contra la permanencia del ser humano sobre la tierra pues en este tipo de pareja no se da la reproducción natural de la cual nosotros somos hechos.

    • En primer lugar, le invito a leer la respuesta que dejé en el primer comentario que recibí en el articulo, la cual se la copio aquí para su conveniencia:
      ‘…el objetivo de cámara de comercio LGBT no es, como expresa en tu comentario, el discriminar contra las personas que se identifican como heterosexuales. De hecho, el embajador aclaró en el acto de inauguración de este nuevo organismo que ‘estas no son empresas “gay”, sino empresas que reconocen que la comunidad LGBT es una parte integral del comercio mundial’, lo cual es cierto. Dado a que la mayoría de las empresas en la República Dominicana y en el mundo están lideradas por heterosexuales, y la mayoría de sus empleados son heterosexuales, me parece que el prestarle este tipo de ayuda a las compañías que así lo desean beneficia a todos irrespectivamente de su orientación sexual, o no? Es decir, la comunidad LGBT es reconocida como un segmento importante del mercado, los empresarios crecen sus negocios, y todo esto resulta en mas o mejores empleos.’

      En segundo lugar, la homosexualidad no es un ‘mal’, es simplemente una preferencia que tiene aproximadamente el 10% de la población mundial por personas de su mismo sexo. Son personas que eligen amar a quien aman abiertamente, aún cuando esto pueda llevar a la discriminación y hasta a la violencia en consecuencia. No, la homosexualidad no es un ‘mal’, pero sí lo son el machismo, los prejuicios, y la ignorancia que arropan a gran parte de la población Dominicana.

      La homosexualidad tampoco ‘atenta’ contra la permanencia del ser humano en la tierra. Esto se debe a varios factores:

      Por un lado, la gran mayoría de la población mundial es heterosexual. De hecho, si tomó nota del porcentaje que mencioné en el párrafo anterior, habrá estimado que aproximadamente el 90% de la población mundial es heterosexual. Y bueno, si tomamos también el hecho de que una parte significativa de el 10% que es homosexual nunca llega a salir del famoso ‘closet’, y terminan con parejas del sexo opuesto (incluso hasta teniendo hij@s!), creo que podemos dormir en paz a sabiendas de que nuestra especie no está en peligro. Súmele a eso el hecho de que, contrario a los que muchos nos quieren hacer creer, la homosexualidad no es contagiosa.

      Por otro lado, creo que una posible tercera guerra mundial, un conflicto nuclear, una crisis alimentaria, la aparente resistencia que el ser humano está desarrollando ante los antibióticos, el calentamiento global, etc, todos son mayores amenazas a la permanencia del ser humano que la existencia de una minoría homosexual.

  19. Omar says:

    Creo que igualar el movimiento LGBT al de los derechos civiles de la minoría de raza negra es desproporcionado. En el último no existió un argumento moral y absoluto real. Era realmente odio y racismo. El movimiento LGBT es solo la punta del iceberg en terminos de “apertura ” mental disfrazado de tolerancia que nos espera. Quisiera, por favor, que la autora de este artículo me de su opinión sobre el fenómeno “Full Marriage Equality”, que pregona, en síntesis, que no deben existir ningún tipo de barreras ni prohibiciones legales para el “matrimonio ” entre adultos sin importar: cantidad, sexo, nivel de consanguineidad (hijos, hermanos, abuelos, tios, no importa), siempre y cuando consientan y exista “amor” entre dicho grupo. Si le das el derecho a una pareja LGBT entiendo que también debe darselo, y por ende apoyarlos publicamente, al Full Marriage Equality Movement.

    En una sociedad donde disentir hace que te ganes el título de aracaico, de doble moral, sin amor, discurso de odio, retrógrada, narrow minded y demás adjetivos se hace imperativo hablar sin miedo. Estamos ante la nueva dictadura de la minoría.

  20. JJJ says:

    Amalía… Realmente entiendo tu punto hasta un punto. Esta situación que esta sucediendo actualmente es una de las tantas que todos los días tratan de dañar a nuestro país. Yo pienso que como todo ser humano que basado en sus creencias y valores cristianos defiende su sangre cuando esta se ve alcanzada no importa la magnitud del problema. Cualquiera sea la situación que una persona o los suyos se vean afectados van a reclamar o no? Lo malo de todos nosotros es que no lo hacemos por todos los prójimos y el sinnumero de situaciones que mencionaste en tu artículo. Hay muchos dominicanos que quisieran hacer algo con muchas situaciones que suceden en este país, pero para lograr un algo eso significa incluso hasta descuidar la familia que es lo poco que uno tiene porque lamentablemente no hay unión. Mencionaste muchas situaciones que han afectado de forma simultánea y constante nuestro país y que se que en su momento son cosas que se han tratado de detener pero al final nunca se logra me imagino que sabes porque, no? Somos muy pocos los que luchamos por que ya nos rendimos y nos cansamos fácilmente debido a que si revisamos el historial de nuestra hermosa quisqueya nunca se logra nada o incluso más atrás de tu edad y la mia nunca se logró nada si no era a través de la violencia lo cual a mi parecer va en contra de los valores igualmente. Ahora bien esto que esta pasando ahora simplemente es el BUN! del momento, e igual que todas las cosas que en algún momento tratamos de defender no se podrá lograr nada y nos rendiremos en cualquier momento porque al fin y al cabo son más dueños de nuestro país un extranjero que nosotros mismos. Tal vez en un futuro no muy lejano ya acepten matrimonios gay y eso te parezca bien, tal vez un hijo tuyo se case con otro señor y tal vez también te parezca bien. Pero ese es tu parecer. Si no se lucha aunque sea un poco por salvar el poco de moral que queda en nuestra tierra entonces que queda? Pero realmente no se cual es tu percepción de la moral y la integridad como ser humano basado claro está en valores cristianos porque para mi Dios es primero ante todo. Tu defiendes tu causa y la respeto y apoyo tu criterio en muchas cosas. Pero la pregunta sería, a donde vamos a parar si lo poco que queda como bueno se convertirá en normal para el mundo…

  21. Leí el artículo y los comentarios y me parece que hay un apasionamiento excesivo en la mayoría de los casos. Veo poca objetividad y una actitud cuestionable de acusar y tildar de esto y lo otro a los demás. Algún día se sabrá quién tenía o no razón pues seremos juzgados por Dios por nuestras obras. Esto es inevitable. Hasta los que no crean mis palabras se acordarán que leyeron esto. Ojalá cambien de pensar antes de morir. Todos vamos para allá tarde o temprano.

  22. Ale Baez says:

    Alguien puede por favor enseñarle al pueblo dominicano lo que significa la palabra IMPOSICIÓN, porque de verdad siento que yo no la conozco al leer a todo el mundo decir que el embajador anda imponiéndole a todos su forma de vida… Dios mio mi capacidad de tolerancia a todas estas personas moralistas y “religiosas” está llegando al límite!!!
    Oye esta perla: “..El no puede ni nadie venir a un país ajeno, soberano a imponer sus creencias, valores y estilos de vida. Su rol es de embajador…” de verdad, que me atraganto cuando leo esto, es como, existe pero esconderé, sin que nadie te vea, mas que en horario laboral solo dentro de tu embajada, cuando salgas debes actuar como YO pienso y entiendo, en base a MI forma de pensar y mis creencias y mi religión, porque en pocas palabras eres una aberración y no te mando a desaparecer porque no debo…. Mientrale que perlaaaaaa…

    Algún día miraremos atrás como todo movimiento y llegaremos a suspirar y decir waooo mira todo lo que tuvieron que pasar mis ancestros para poder hoy vivir en paz y dignamente
    ..

    PEACE AND LOVE

    • Si eso no es imposición nada lo es. Cuando comenzaste creí que ibas a defender el derecho que tiene esta república de decidir qué, cuando y cómo enseña algo a sus niños, lo cual es de lo que se está hablando. Nadie niega que en la vida existe la libre elección de los caminos que transitamos y que eso es de respetar.

  23. Ana Victoria says:

    Mas que identificada con lo expuesto en este articulo.
    AMALIA VALDEZ, la felicito por darle forma a mis pensamientos con sus palabras escritas. Creame usted no esta sola!
    Los hipocritas terminaran siendo minoria algun dia, en mi Pais!

  24. karina says:

    Muy lindo el discurso, pero me solprende que a muchos no les importa la opinión de lo que el Dios deja bien claro en su palabra. me imagino un tema mas llamativo para este articulo “Dios y su hipocresía” Cualquiera escribe….

    • Se refiere usted al mismo Dios que mando a su hijo Jesús a la tierra, cuyo mandamiento fue el de ‘amaras a tu prójimo como a ti mismo’? Que dirá este Dios cuando se entere de todo el odio, violencia, y discriminación que los seres humanos practican en Su nombre?

  25. Patricia says:

    La chica que escribio este post, quiero felicitarla, yo pense que en República Dominicana no habia un solo joven que pensase como ella, porque todo lo que usted ha escrito aqui, lo he dicho y es lo que pienso. Siempre fui la “rara” del barrio, por pensar como un lince y no como borregos. Pero dado el grado tan alto de ignoracian en nuestro pueblo, las personas que pensamos como usted y yo, seremos tachados de hasta de sátanicos y nos tirarán piedras hasta vernos decistir de nuestras ideas… pero no se lo devemos permitir

  26. Manuel Esteban Suazo says:

    TANTA DISCUSIÓN POR LA APERTURA DE LA CÁMARA AMERICANA DE COMERCIO LGBT . COMO SI NO EXISTIERA DESDE HACE DÉCADAS YA LA CAMARADA DE COMERCIO DE LOS ESTADOS UNIDOS. LA INTENCIÓN CLARA DEL SEÑOR EMBAJADOR HA SIDO DARNOS LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA CÁMARA DE COMERCIO DÓNDE NO SEAMOS DISCRIMINADOS. O ES QUE EL SEÑOR EMBAJADOR CERRO LA CÁMARA DE COMERCIO AMERICANA EXISTENTE Y EN SU LUGAR INAUGURÓ UNA SOLO PARA LA COMUNIDAD LGBT ? MENTE TAN RETRÓGRADAS LA DE ALGUNOS DOMINICANOS. DE DOBLE MORAL. QUE NO SIQUIERA TIENEN LA CAPACIDAD DE SABER QUE AHORA HAY DIOS CÁMARAS DE COMERCIO CON UN MISMO PAÍS LO CUAL NOS BENEFICIA A TODOS LOS DOMINICANOS EN GENERAL. AQUÍ NADIE NOS ESTA IMPONIENDO NADA PUES TENGO 48 SOY HOMOSEXUAL DESDE NIÑO. NO PORQUE BREWSTER HAYA SIDO DESIGNADO EMBAJADOR DE USA ANTE LA RD.

  27. Ambrosia says:

    Cuanta gente ignorante en RD! El señor Valentin ni se entera de la sobre población mundial? No se entera de cuántos niños mueren de hambre diariamente porque los llamados heterosexuales se reproducen sin responsabilidad ninguna? Deténgase a pensar que el porcentaje de parejas “gays” no sobrepasa el porcentaje de heterosexuales en el mundo. Si es por eso que usted está en contra del homosexualismo duerma tranquilo que la humanidad continúa creciendo. De hecho, crece más de lo que debía crecer!

  28. Elizabeth Fernandez says:

    Su artículo fue la gota de agua que derramó mi tolerancia y como estamos entre adultos me permito exigir respeto por un pueblo que lejos de pretender ser perfecto, intenta no sucumbir ante la constante amenaza de hacer de la excepción la regla. República Dominicana es un pueblo noble y solidario, que mantiene unas creencias y religiosidad que se manifiesta en como encontramos nuestros templos llenos de fieles que nos reconocemos necesitados de la misericordia divina. El hecho de que usted decidiera vivir públicamente su sexualidad por debajo de como la practican los animales irracionales, no le da el derecho de contaminar el ambiente donde estamos educando nuestros hijos. Que no confundan educación con complicidad, ciertamente que tenemos muchas dificultades, pero debemos enseñar a tiempo y a destiempo, cuando suceden los hechos que usted cita nosotros aprovechamos para educar a nuestros hijos sobre lo que no se debe hacer, y es lo que estamos haciendo, y exigimos respeto por las personas que sabemos que porque el vecino sea ladrón no importa que seamos asesinos, las cosas no son malas y buenas según yo las quiera ver, si fuera lo mismo tener relación íntima un hombre con un igual le pondré un ejemplo, pues cuando la naturaleza decide que un mismo órgano tiene doble función, dígame Sra: se siente igual amamantar tu hijo o ser acariciado por tu esposo? El hombre siente lo mismo al orinar o al eyacular? Superenlo hombre y mujer los creó y si empiezan a pensar lo contrario, sencillamente luchen, como luchamos todos los días los seres humanos, somos imperfectos, pero nunca debemos darnos por vencido. Dios nos ama y nos ayuda.

  29. ricardo ventura says:

    Tiene razòn en varios ej que citó. Pero ahora una cosa son valores civiles vs valores morales.
    Pregunto. Quien mide el standard de vida del hombre.?
    De su vida?
    Duarte lo sabia. La Palabra de Dios.
    Ud termina su articulo con “Ahora sólo falta decidir que tan rápido nos colocaremos en el lado correcto de la historia”.
    Hacer lo que todos los demas hacen, no nos debe poner en ese lado de la historia
    Solo porque esta en la historia no lo hace “VALEDERO”.

    • Su comentario me dejo la impresión de que usted asume que los valores ‘morales’ por ende tienen que ser religiosos. Aunque no creo que esta diferenciación afecte el argumento de mi articulo, o que esta bien aceptar la homosexualidad en base a un tipo de valores pero no de otros, quería sin embargo aclararle que esta idea es empíricamente falsa. Hoy en día existe una cantidad de Estados que se identifican como ‘laicos’, que no enseñan religión en las escuelas, ni mucho menos tienen una biblia en su escudo nacional. Y sin embargo, son países con valores morales, que velan por los derechos humanos de todos sus ciudadanos. Países con mayor seguridad, mayores oportunidades, mejores índices de salud y educación, y mejor calidad de vida. En fin, países donde el hecho de ser ‘laicos’ no significa una crisis moral. Aunque para muchos la religión haya sido y sigue siendo la base de sus valores morales, no existe una correlación perfecta entre ambos, ni mucho menos es la religión la causa única de la moralidad.

      Ahora bien, como hace mención usted de la palabra de Dios, le voy a responder con las mismas preguntas con las cuales respondí otro comentario: ‘Se refiere usted al mismo Dios que mando a su hijo Jesús a la tierra, cuyo mandamiento fue el de ‘amarás a tu prójimo como a ti mismo’? Que dirá este Dios cuando se entere de todo el odio, violencia, y discriminación que los seres humanos practican en Su nombre?’

  30. Manuel says:

    Este artículo empieza con llamar hipócrita a los que tenemos una posición cristiana o nacionalista queriendo ponen duda nuestra convicciones.

    Las comparaciones con los derechos de la mujer y de los negros no aplican, ya que si hablamos cristianismo La Mujer siempre fue importante para Dios y en el caso de los cristianos católico después de Jesús no hay ser nacido en la tierra más importante que María.

    En cuanto los negros le recordamos que hay santos Negros.

    En cuando al cardenal el mismo es quien entrega la pruebas al Vaticano del caso mencionado. La iglesia investiga antes de fijar posición y luego toma decisión de cómo exponerlo a público, eso no significa quedarse callado.

    En cuanto a la 2da Base es la conducta moral (fuera del ámbito profesional) más criticada que ha tenido un miembro del PLD. Le recuerdo que siempre se ha hablado (desde 1996) que en el gobierno hay homosexuales, pero nadie absolutamente nadie le importa eso si hacen bien su trabajo.

    Está bueno ya de que se nos quieran descalificar con una especie de burla y menosprecio queriendo hacernos ver arcaico.

    La situación actual es que los LGTB y quienes los apoyan son los intolerantes, creen tener la verdad absoluta y se la van imponer a los otros quieran o no, algo parecido terrorista islámicos, pero con otro tipo de armas.

    Dónde está mi libertad de pensar distinto? Porque tienen que decir como criar a mis hijos? Dónde está mi libertad religiosa? Cual es el afán de introducir en la mente de los niños la homosexualidad???

    Dónde están ustedes los superstos defensesores de lo justo cuando EEUU separa una familia al deportar una madre? Dónde están ustedes para defender los presos de la victoria (muchos preventivos sin juzgar) que están en condiciones infrahumanas?

    Si usted es LGTB o tiene a alguien cercano (como tenemos todos) que aprecia tanto que siente por el, no le da el derecho a querer a que todos seamos así.

  31. NO-CHE says:

    BUENOS DIAS , MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE , NO HABIA GAYS ANTES DEL EMBAJADOR , NO SE HACIAN LAS FAMOSAS CARABANAS Y DESFILES GAYS ANTES DEL EMBAJADOR, TENEMOS MAS GAY AHORA CON EL EMBAJADOR , Y POR ULTIMO SE ACABARAN LOS GAYS CON LA IDA DEL EMBAJADOR, POR DIOS QUE MENTALIDAD TENEMOS , EL MUNDO VA EVOLUCIONANDO, SIEMPRE HA HABIDO MUCHOS GAYS UNOS EN EL CLOSET POR TEMOR Y OTRAS MAS ABIERTO , SENORES , BASTA YA DE TANTA DOBLE MORAL, NO MENCIONO TODO LO QUE LOS DEMAS MENCIONARON PORQUE ES LLOVER SOBRE MOJADO, PERO SI LE DIRE ALGO MUCHOS DE LOS QUE ESTAN EN DESACUERDO TIENEN UN SOBRINO ,HIJO , HERMANO ,PRIMO ABUELO ETC, QUE HAN SON GAY ABIERTAMENTE O EN EL CLOSET, Y SE HAN PREGUNTADO COMO SE SIENTEN ESAS PERSONAS (GAYS) ANALICEMOS ESTOS PUNTOS, NO AHI MARCHA ATRAS LOS GAYS SON PARTE DE NUESTRAS VIDAD. Y SOCIEDAD

  32. Will says:

    Amalia te felicito, y tu preocupación es valida, como lo es también los míos y los de otros tantos que estamos preocupados en gran manera de esta situación, una cosa no quita la otra, para defender otras causas, no puedes denigrar los que estamos opuesto a esto (la agenda LGTB), estoy totalmente de acuerdo contigo, la igualdad del hombre y la mujer, sobre todo, como dice la Biblia y el verdadero Cristianismo a enarbolado “dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo” o Como dice otro pasaje de la Escritura “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”, esos son pasaje que enarbolan el cristianismo y son conquistas del cristianos que por siglo lo ha exigido y enseñado.

    Así que el maltrato a la mujer como puedes ver por siglos a sido así, pero el cristianismo, cuando no había redes sociales, ni Internet, ni teléfonos , ni televisión, ni radios, ni ninguna cosa que tuviera repercusión casi instantánea como la comunicación de esta era, y lo hacia e igualmente era rechazado por la sociedad, eramos vistos como locos tonos, porque nos guiamos de la palabra de Dios como guía para la correcta conducta de vida. Si, es la biblia la que dice eso con relación a la mujer, y todo a pesar de que el mundo entero estaba contrario a ello.

    Entonces, es esa misma biblia que defiende a la mujer es la que dice que la Homosexualidad es pecado. y por eso no se nos puede condenar, si usted dice que no lo es esta bien, ´pero para nosotros si lo es. tu dices “dejen su campaña de miedo, de estereotipos, y de creencias sin fundamento científico alguno, miraremos al día en el cual tantos se indignaron porque Obama decidió mandar a un embajador abiertamente gay a la República Dominicana”.

    “Campaña de miedo”, bueno yo si tengo miedo, tengo miedo que a mi hijo de 6 años que está en la escuela pública le meten un libro de texto (el que iban a introducir este año, que muchos se opusieron, por que fue un texto que metieron de bajo de la mesa, y que esta en el circulo de espera) donde les enseñan a los hijos de los dominicanos que tu siendo varón te puedes enamorar de un varón, eso no es nada, que una niña se puede enamorar de una niña, que pasa Amelia, eso es manipulación y si tu eres psicóloga o por lo menos tienes nociones de psicología, sabes bien que eso es manipulación, que sabe un niño de 6 años de “amor” de pareja, por favor. ¿sabes quien pagó (financió) ese texto para pre-primario y 1ro de basica en las escuelas? La embajada de USA.

    Nadie quiere esos libros, y no los quieren imponer….

    No sabias tu que después del fracaso del turismo LGTB en Tahití el fin de ellos es este (articulo escrito en un periódico digital que favorece a los LGTB) Leerrlo: http://acento.com.do/2015/opinion/8260048-la-insistencia-de-los-eeuu-para-promover-turismo-gay-en-rd/.

    Parte de articulo “En meses pasados James Brewster, embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, se había lamentado por “la falta de apertura de las autoridades dominicanas para fomentar el turismo de la comunidad LGBT”. Lo que colocaba a su país en una situación difícil para respaldar la actividad turística en República Dominicana”.

    “En esa ocasión el Ministro de Turismo expresó que nadie podía acusar al país de que se discrimine a algún grupo de turista, y abogó por el turismo familiar”.

    “Consideramos que ese tipo de ayuda del señor Brewster al turismo dominicano no la necesitábamos, pues tenemos valores históricos, religiosos y ambientales en el país que hacían del turismo dominicano una industria exitosa.” Termina la cita.

    Nadie quiere ese turismo, y no los quieren imponer….

    Nadie se opone a que el embajador Viva su vida, allá ellos, eso es lo que quieren, pero no es cierto que se nos debe imponer, no es cierto que tienen que obligarnos yo acepte eso. A ninguno de ellos se les impone en este país que vayan a la iglesia, que lean la biblia, que no vivan juntos, etc… Nadie se mete en la vida de ellos, pero nadie les impone a ellos nada.

    España tiene su embajador igual, con su pareja, pero el no anda promoviendo la agenda LGTB, por todo lado, el solo se limita a su trabajo de representante del gobierno de USA, no del “gobierno o estado” LGTB. ¿Por que el gobierno de USA no manda un comunicado o amenaza al gobierno de España por lo mismo?

    O ¿por que no envían a un embajador con este plan para Moscú, Rusia. Le este Articulo del presidente Putin. http://www.aquiestatodo.com/2016/03/vladimir-putin-en-rusia-se-prohibe.html

    Y para que no diga que el es un perseguidor de los homosexuales fíjate lo que dice parte del artículo “No vetamos las relaciones sexuales no tradicionales. No prohibimos nada y no metemos a nadie en la cárcel. A diferencia de muchos otros países del mundo, [en Rusia] este tipo de relaciones no conllevan responsabilidad penal”, “Lo que vetamos es la propaganda de la homosexualidad y la pederastia. Quiero subrayarlo: la propaganda entre los menores de edad. Prohibir cierto tipo de relaciones y prohibir la propaganda de estas relaciones son cosas absolutamente distintas (…). Tenemos nuestras propias tradiciones, nuestra cultura, mostramos respeto a todos nuestros socios y pedimos que nuestras tradiciones y nuestra cultura también sean respetadas”, insistió. Termina la cita

    No encontré por mas que busque una carta de reclamo de la Embajada de USA en Moscú, reclamando esta “intolerancia de Estado”.

    Lo que sucede es que este país no es un lugar intolerante, no es el “negocio” de esta gente que si discrimina, en raza y niveles social a su gente. Dizque luchando por los derechos de los homosexuales, están luchando por sus derechos ($$$$$$). Imagino que si sabes que el embajador fue uno de los mayores recaudadores de $$$$$ para la campaña de Obama y ahora de los Clinton, auspiciados por empresas millonarias que le dan recursos para sus campañas.

    La organización The Human Rights Campaign (HRC), la mayor de Estados Unidos para la defensa de los derechos civiles de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), anunció su apoyo a la campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.), Si anunció (si que tienen mas de 20 años apoyandolos) su apoyo a la campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. No es buscar apoyo, es buscar $$$$$$$ y en consecuencia se comprometen en apoyarlos.

    Claro que esta organización se siente satisfechos por lo que el Gobierno de Obama y el Virtual gobierno de Clinton, porque el mayor % de $$$$$ de la campaña de ellos han venido de esos grupos. Te aseguro que si ellos no aportan $$$$ Ni Obama, ni Clinton los apoyara.

    Amalia, no estamos indignado por enviar un embajador gay, estamos indignados por un embajador promotor de los LGTB a nuestro país como retribución al efectivo que recibo en su campaña, para el y para que su grupo puedan recuperar su inversión en nuestro país con el “turismo Gay” (Destino turístico Gay).

    Te repito, ¿por que Dominicana? un país que su petroleo es la industria hotelera. Si es verdad que están peleando por los derechos, si esa es una politica de Estado y no por conveniencia, porque el gobierno de USA no van a un país tan grande como Rusia, o tantos otros que abiertamente el mismo Estado se ha opuesto no a que la gente sea homosexual o no, sino a la agenda LGTB, que a nosotros se nos quieren imponer.

  33. Rosanel says:

    Cuantas personas hablando por otros, cuanta ignorancia reflejan algunos pensares, que pena que la “inmensa malloria” sea tan poco leida y documentada; preparense para NO ir a EEUU porque lo que van a ver es una sociedad infestada de gente que abiertamente, y sin importarle la opinion de los demas, muestra su preferencia y es funcional, personas felices de vivir su vida como quiere sin que otro piense que le “restrujan” su pecado a los demás, total, si han de quemarse en las llamas del infierno, no será con el culo de nadie sino con el propio. No jodan tanto y ponganse a meter aus narices en sus asuntos.

  34. Steve Robert guzman menendez says:

    Excelente articulo… Soy gay y vengo de un matrimonio heterosexual y de una familia muy moral y recta . y quiero dejar algo claro: ya quiero que se acabe esta hipocresía y doble moral. Se de muchos político, cristianos,ect. Que se esconden detrás de una mujer para aparentar. lo hacen solo por encajar en la famosa “sociedad” haciendole un daño a esa mujer en su vida y con su felicidad y eso da pena y verguenza. Si las personas fuesen sinceras y valientes como el embajador. Estoy seguro que hubiesen menos divorcios y mas matrimonios felices.

  35. Carla Comarazamy says:

    Es un artículo sin desperdicio, al fin alguien supo captar la esencia de la realidad y del nivel de hipocresía que estamos viviendo donde el ser homosexual en este país es una condena. Ya estamos en el 2016 es hora de lograr el cambió y tener igual de derechos humanos y fundamentales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s